1to1

Tel. 93 301 00 39 Torres i Amat nº 21, 4º 08001 Barcelona
También en Madrid

El blog de Albert Fradera > Blog

Rss Icon Black

El blog de 1to1 RRPP

Las Webs de Onán

20 de noviembre de 2009 | 2 Comentarios

Qué afición existe todavía en España a hacer webs para uso y disfrute personal. Webs en Flash, webs misteriosas, webs que no tienen amigos y que se autocomplacen.

Si hacemos una web, es para decir algo. Es que tenemos un contenido interesante y actualizado. Queremos que nos vean y usen. Queremos compartir y que la web tenga visitas, muchas visitas, que tenga muchos amigos.

El mejor amigo de una web tiene que ser Google. Y Google es un robot.

A Google no le importa de que colores vas vestida. Ni si tus fotos son grandes o pequeñas. De hecho no sabrá de que va la foto salvo que se lo escribas en el nombre del archivo de la misma. (efectivamente, 0012.jpg no es un buen nombre para la foto de tu mejor producto). Le importa si estás bien programada, si te puede “leer” bien y otro montón de cositas.

Cuando tengas que hacerte una web, pídele a tu agencia o quién sea el que se la vayas  a encargar, que cite de corrido 10 cosas que le gustan a Google. Y que te enseñen como las han realizado en sus últimas webs. Si no superan esta prueba… búscate a otro.

P.D: Hoy se han entregado los premios a las mejores webs de España. Convocado por Red.es (Ministerio de Industria) conmemorando el 20 aniversario del dominio .es. Una de las cosas que le encantan a Google, es que no haya errores de programación. Si hay muchos, el robot se lía, se cansa y se va. Gracias al validador W3C podemos saber qué tal andan los 20 premiados.

Felicidades a Arsys, a la Seguridad SocialServiweb y Vodafone con cero errores.

El resto de los premiados, tienen una media de 97,2 errores, solo en la Home. Mmmmh…

Compartir en:

2 Comentarios en “Las Webs de Onán”

  1. josep m. dice:

    Yo no lo habría dicho mejor. O si? La verdad és que el discurso me lo sé de memoria de repetirlo en cada reunión de proyecto que hago con un cliente.

    Mandaré el link a este post antes de ir a las reuniones.

  2. JORGENSEN dice:

    SI..ME GUSTA ESTE BLOG…..EL “RISTO MEJIDE” DE LAS WEB…..

Deja un comentario