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El blog de Albert Fradera

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El blog de 1to1 RRPP

Social CRM (SCRM). Ahí va mi definición.

18 de septiembre de 2015 | 1 Comentario

Recoger, trabajar y utilizar la información que la empresa tiene de cada cliente y la que el propio cliente nos deja en las redes sociales, para poder venderle más.

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Tener la regla es una tortura

22 de octubre de 2012 | Deja un comentario

Un comentario en FB del quinceañero Richard Neill crea una crisis de reputación a Bodyform, una compañía de higiene femenina. En sus anuncios, las mujeres durante el periodo montan a caballo, bailan, se lanzan en paracaídas…¿os suena verdad?

“Me habéis engañado. He vivido muchos años viendo vuestros anuncios y sintiendo celos de las mujeres por ese momento tan especial que sucede una vez al mes. Y he descubierto que en realidad es una tortura para ellas”

Bodyform le da la vuelta al incendio y la aprovecha en beneficio propio. Valientes, rápidas y creativas. Felicidades!

¿Está tu empresa preparada para una reacción como esta?

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¿En quién estás confiando ahora?

16 de octubre de 2012 | 4 Comentarios

Redes Sociales Guia 1to1.es

Busca un guía que te ayude a redirigir tu estrategia en redes sociales hacia las ventas.

www.tumetricasocial.com

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El tabaco en positivo

23 de febrero de 2012 | 1 Comentario

Creo que el mensaje de que fumar es malo, ya ha quedado claro. Y que no es cool también. En las pelis, solo fuma el malo.
Así que ya va siendo hora que le demos una vuelta a los mensajes de las cajetillas.
Propongo que dejemos de poner esas imágenes horribles y pasemos a facilitar soluciones al problema. Con unos cuantos banners he hecho este fotomontaje sobre un paquete de Marlboro para ilustrarlo.
Pongamos anuncios directos, de todas las ayudas que hay para dejar de fumar. Con su teléfono, su web o lo que haga falta para contactar directamente y en ese mismo momento. Los que allí quieran aparecer que paguen su publicidad, y que ese dinero que ingrese el Ministerio de Sanidad se paguen los daños del tabaco.Tabaco Nueva Publicidad en Cajetillas Albert Fradera
1to1 se ofrece al ministerio para gestionar esa publicidad 😉

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Si me llama Scarlett, lo cojo.

10 de enero de 2012 | 1 Comentario

Scarlett Johansson llama a Albert Fradera

Qué más da lo que me va a decir, yo lo cojo seguro.

Lo que importa es QUIÉN nos está llamando.

¿Qué nos va a decir? Ni idea, pero seguro que me va a interesar.

Cuando creamos una campaña de e-mailing solemos dedicarle mucho tiempo al “asunto”. Pero es más importante el “De”.
En el siguiente estudio, preguntan ¿qué es lo que más te lleva a abrir un email? El 68% responde que el “De” frente al 26% del “Asunto” y la tendencia en el tiempo es a ir aumentando la diferencia.

"De" vs "Asunto"

Tener una lista de distribución de varios miles, que en su día nos dieron permiso para enviarles cosas, no quiere decir que nuestros emails sean bien recibidos tres semanas después. De la misma manera que no nos sentimos cómodos llamando al móvil de una persona con la que ya no tenemos relación desde hace tiempo, aunque lo tengamos.

En cada mail, en cada contacto hay que ganarse el derecho a que sigan queriendo recibir nuestros mails. ¿Cuántas veces borramos emails directamente sin abrirlos, por el engorro que nos da darnos de baja? Oficialmente seguimos en la lista, pero en realidad ya no estamos en ella. Y esta decisión la tomamos rápido, mirando el “De”.

Cada vez que enviamos algo nos la estamos jugando. Y por eso, todos y cada uno de los contenidos que enviemos deben ser valiosos para nuestra audiencia. Ya sea por afinidad emocional, por la oportunidad de la información o el valor del contenido.

Coincido completamente con esta idea de Perry Marshall:

“El objetivo más importante de cada email que envíes es… que te lean el siguiente.”

Y esto se puede reformular para tweets, para posts, para…

“El objetivo más importante de cada tweet/post que envíes es… que te lean el siguiente.”

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An Infograph on SocialCRM

8 de febrero de 2011 | Deja un comentario

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La verdad vende, y cada vez más.

19 de febrero de 2010 | 6 Comentarios

“Hola Chicas! Mira a tu hombre. Ahora mírame a mí. Otra vez a tu hombre. Otra vez a mí. Lamentablemente él no es como yo, pero…él puede oler como yo

Esta fantástica campaña de Wieden + Kennedy, que seguro arrasará este año en los festivales, dice la verdad, y la dice con gracia. Otras marcas de fragancias y desodorantes nos mienten con más o menos gracia: las chicas se volverán locas, romanticismo, triunfo, más sexo. Old Spice nos promete que podremos oler, sólo oler, igual que el modelo del anuncio.

En esta misma linea están los anuncios de Hans Brinker, un hotel cutrillo de Amsterdam que siempre está lleno. Su publicidad se basa en reconocer sus propias miserias

Y un último ejemplo que Joost Van Nispen (@JoostTom) me descubrió en OME2010, es el caso de Patagonia. Empresa que lleva el “enviroment” en sus genes, y que busca ser siempre respetuoso con el mismo en sus productos. A veces lo consigue y a veces no. En vez de tratar esconderlo, lo dice. Explica cómo está investigando para mejorarlo y pide ayuda e ideas para conseguirlo.

De toda la vida hemos comentado en una cena, si una película nos gusta o no. Internet nos permite hacerlo a gran, grandísima escala. La mentira, las exageraciones más pronto que tarde las vamos a descubrir los consumidores. Ahora estamos todos conectados.

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Las Webs de Onán

20 de noviembre de 2009 | 2 Comentarios

Qué afición existe todavía en España a hacer webs para uso y disfrute personal. Webs en Flash, webs misteriosas, webs que no tienen amigos y que se autocomplacen.

Si hacemos una web, es para decir algo. Es que tenemos un contenido interesante y actualizado. Queremos que nos vean y usen. Queremos compartir y que la web tenga visitas, muchas visitas, que tenga muchos amigos.

El mejor amigo de una web tiene que ser Google. Y Google es un robot.

A Google no le importa de que colores vas vestida. Ni si tus fotos son grandes o pequeñas. De hecho no sabrá de que va la foto salvo que se lo escribas en el nombre del archivo de la misma. (efectivamente, 0012.jpg no es un buen nombre para la foto de tu mejor producto). Le importa si estás bien programada, si te puede “leer” bien y otro montón de cositas.

Cuando tengas que hacerte una web, pídele a tu agencia o quién sea el que se la vayas  a encargar, que cite de corrido 10 cosas que le gustan a Google. Y que te enseñen como las han realizado en sus últimas webs. Si no superan esta prueba… búscate a otro.

P.D: Hoy se han entregado los premios a las mejores webs de España. Convocado por Red.es (Ministerio de Industria) conmemorando el 20 aniversario del dominio .es. Una de las cosas que le encantan a Google, es que no haya errores de programación. Si hay muchos, el robot se lía, se cansa y se va. Gracias al validador W3C podemos saber qué tal andan los 20 premiados.

Felicidades a Arsys, a la Seguridad SocialServiweb y Vodafone con cero errores.

El resto de los premiados, tienen una media de 97,2 errores, solo en la Home. Mmmmh…

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Hello world!

29 de octubre de 2009 | Deja un comentario

1to1-antiguaNueva web! La teníamos muy clara en nuestra cabeza y la hemos ido haciendo arrancando horas de aquí y allá. A la antigua la exprimimos hasta que no pudo más. Vivió cinco años. Cinco años en los que el mundo ha cambiado a toda velocidad. Dejaremos aquí su Home, para el recuerdo. Bye, bye!

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